¿Quiénes somos?

Somos una empresa líder en el mercado de seguros de personas en Costa Rica, tanto a nivel de participación de mercado, imagen, calidad en el servicio, resultados y solidez.

Solidez y experiencia

Desde diciembre del 2010, nuestra empresa fue autorizada por la Superintendencia General de Seguros, Sugese, cumpliendo con todos los requisitos legales y financieros de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros para operar en Costa Rica, especializándonos en Seguros de Personas.


Aseguradora del Istmo ADISA Costa Rica, representa la alianza de capital costarricense y capital internacional. Nuestros socios fundadores son QBE Del Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. y la Cooperativa Nacional de Educadores, Coopenae.


Esta unión se ve fortalecida por la amplia trayectoria de nuestros accionistas con más de 30 años en el campo de reaseguros internacionales, complementándose con 40 años de conocimiento y experiencia en el mercado financiero y social de Costa Rica.


Coopenae ocupa el primer lugar en el ranking del sector cooperativo en activos, cartera de créditos, captaciones, patrimonio y excedentes, según información de la Superintendencia General de Entidades Financieras.